Qué Hacer

Parque Nacional Patagonia

Este parque fue creado en el año 2015, con la finalidad, entre otras cosas, de proteger al Macá Tobiano, ave endémica de santa cruz, que se encuentra en peligro crítico de Extinción Ocupa parte de la meseta del lago buenos Aires que es donde se originan los ríos de la región. Contiene varias lagunas, donde anida el Macá Tobiano. El corazón de este Parque nacional es la Laguna del Sello humedal que alberga una importante variedad de especies de aves. El parque actualmente tiene tambien un sector al sur de la ruta provincial N° 41, donde se ubica la seccional de guarda parques EL Sauco, en donde se puede observar la abundante fauna que ocupa el área así como también vegetación deferente de la estepa, por ubicarse a la vera del rio blanco.

 

  • Caminatas
  • Observación de Aves y Fauna
  • Fotografías Panorámicas

Este parque también protege una gran riqueza de yacimientos arqueológicos, manifestaciones dejadas por los pueblos originarios en forma de grabados en la piedra (petroglifos), los cuales son el rastro actual de la ocupación durante milenios de las culturas ancestrales que ocuparon la región.

Cómo Llegar

Dentro de la Teminal de Omnibus, ubicada en la Av. Tehuelches N° 157, se encuentra la Intendencia del Parque Nacional Patagonia.

Importante!

El Parque Nacional Patagonia, por el momento no cuenta con un sector de uso público, dado que el mismo debe contar primero con la infraestructura necesaria para recibir personas.

Por otro lado a través de la Estancia La Ascensión se puede acceder, con su sendero de trekking a la meseta, a observar al gran Macá Tobiano y demás bondades naturales que ofrece este ambiente.