Qué Hacer

Cabalgatas

Viví y disfruta Los Antiguos desde su estado mas puro, al aire libre.

Portal “La Ascensión”

Estancia La Ascensión, en sus extensas 20.000 hectáreas. Que van desde el Lago Buenos Aires hasta la meseta, nos ofrece un imponente atractivo escénico que podemos conocer y disfrutar a través de cabalgatas por los distintos senderos preparados por la gente de la Fundación Flora y Fauna Argentina.

Los circuitos que proponemos para realizar las cabalgatas son:

Sendero Cerro la Calle:

Salimos desde la tranquera ubicada al lado sur de la ruta. El recorrido por los senderos para llegar al Cerro la Calle, importante formación geológica y mirador natural, es de 7,5 km aproximadamente

En el cerro realizamos una caminata para explorar el lugar, luego regresamos al puesto El cisne para compartir un rico almuerzo criollo.

Al finalizar las charlas de sobremesa regresamos a la tranquera de la estancia, para llegar al casco caminando.

Duración aproximada 6 horas.

Sendero al Puesto Amarillo:

Al igual que el recorrido anterior, salimos desde la tranquera, vamos por la huella para autos hasta el Puesto Amarillo, distante a 6 km del casco de La Estancia. Compartimos un rico almuerzo en el puesto, para luego regresar por el sendero que nos lleva de regreso pasando por Roca Guacha, donde hacemos una parada para contemplar el paisaje que nos ofrece este mirador.

La cabalgata finaliza en la tranquera.

Duración aproximada 6 horas.

  • Cabalgatas

Prestadores Relacionados

Cabalgatas El Buen Samaritano

Ver Perfil
cabalgataelbs@gmail.com

 Meseta del Lago Buenos Aires

 La Meseta del Lago Buenos Aires es una meseta de altura, enorme, ocupa unas 280000 hectáreas por sobre los 900 msnm, y además de tener un imponente atractivo escénico – como todo en la Provincia de Santa Cruz – alberga un ave muy especial, el Macá Tobiano.

El borde norte de la meseta se ubica a 13 km al sur de la ribera del lago Buenos Aires, en su sector sudoriental. El límite poniente de la meseta se levanta el Monte Zeballos de 2.743 m.s.n.m. Aquí también se localiza el Parque Nacional Patagonia.

Los Antiguos – Lago posadas

Los Antiguos – Lago posadas es un recorrido alucinante, que no tiene desperdicio!
Unos lugares que todavía se mantienen en el anonimato, un tesoro por descubrir!

Durante la cabalgata atravesaremos estepa, montañas, volcanes, bosques de lengas y ñires. Una diversidad paisajística sorprendente!!! Con contraste muy pronunciados entre la sequedad de los primeros kilómetros con el verde de los bosques, para continuar con unos preciosos paisajes lunares, volcanes, picos montañosos.

Llegaremos a 1.500 metros de altitud, en la zona denominada el portezuelo pasamos al lado del Monte Zeballos , monte de leyendas, de roca rojiza.

Desde el portezuelo comenzamos a descender hacia Paso Roballos , durante este tramo vamos muy cerca de la cordillera de Los Andes, atravesaremos  grandes valles rodeados de pequeños cerros y comenzaremos a observar el borde sur de la meseta.

Llegaremos al lago Ghio para luego rumbear para lago posadas, en este trayecto observaremos pequeños cerros de colores, pequeños salares, pequeñas lagunas…

Durante todo el recorrido observaremos animales domésticos y salvajes: ovejas, caballos, flamencos, cauquenes, patos, cóndores,….